Conéctate con tu espacio
- Vanessa Suárez Rojas
- 3 sept
- 2 Min. de lectura
Cuando hablo de conectar con el espacio, pienso en dos aspectos esenciales. El primero es reconocer quién soy y qué necesito. Cuando me reconozco, puedo pedirle al espacio que se adapte a mis necesidades y me acompañe en lo que quiero vivir. El segundo es que ese lugar esté a mi favor y a mi servicio, diseñado para darme bienestar, seguridad, cuidado y protección.

Un espacio no es solo un escenario estático: es un aliado. Está ahí para ayudarme a cumplir propósitos. Si lo pienso como un lugar de trabajo, entonces necesito que me dé foco y energía. Si lo concibo como un rincón de descanso, entonces los elementos que lo compongan deben invitar al silencio, la calma y la paz. El diseño de interiores siempre parte de esa pregunta: ¿qué misión debe cumplir este espacio?. Y esa misión se construye con cada elección: el mobiliario, la paleta de colores, la iluminación, los objetos que decido conservar. Todo tiene un papel.
Conectar con tu espacio significa darle un sentido profundo, incluso un nombre. Ese puede ser tu espacio de inspiración, tu espacio de calma, tu espacio de creación, de alegría o de compartir. Cuando lo nombras, lo reconoces y lo llenas de propósito.
Tus espacios también pueden convertirse en herramientas para cumplir tus objetivos de vida. Si quieres ser más saludable, tu cocina puede transformarse en un lugar dispuesto para ello: con los elementos necesarios para una alimentación consciente. Si buscas crecer en lo creativo, puedes diseñar un rincón que estimule tus ideas y te invite a explorar. Si deseas vivir con más calma, puedes crear un dormitorio con texturas suaves, colores neutros y luz cálida que favorezca la serenidad.
Conectar con tu espacio es reconocer que no es neutro: habla de ti, de lo que eres y de lo que sueñas. Hoy quiero invitarte a detenerte un momento y preguntarte:
¿Qué misión quiero que cumpla este espacio?
¿Qué historia cuenta hoy y cuál quiero que cuente mañana?
¿Qué puedo ajustar para que esté a mi favor y a mi servicio?
Cuando eliges darle propósito a tu espacio, también eliges transformar tu vida.
Con cariño, Vanessa.
Comentarios