Soy una persona que ama darle estructura a cada una de las acciones o situaciones de mi día a día. Mi mayor reto es ser más flexible, vivir sin tener todo planeado y dejarme sorprender por la vida misma.
Voy en busca del equilibrio, de este camino recorrido surge un concepto que quiero contarte, y que hace que el diseño y la manera en cómo percibimos los espacios, tengan un norte y una definición diferente, brindándonos una guía para crear, diseñar y conectar con los espacios.
Nace fruto de la experiencia, el balance, el autoconocimiento y reconocimiento, representa la unión de la esencia con el espacio físico, creando un equilibrio entre ambos. Dicho equilibrio está dado por las acciones y movimientos, por lo que somos y lo que hacemos, generando ese vínculo que nos permite avanzar entre lo terrenal y espiritual. Hoy le brindamos estructura llamándolo Diseño Místico de Espacios.
Lo místico se refiere a un estado donde el alma humana se une a lo espiritual en el plano terrenal, y se propone acercar lo divino al hombre en la realidad habitual.
Aquí lo divino y espiritual, representa ese importante encuentro con nuestro ser. Podemos aportar en este encuentro siendo conscientes de cómo reflejamos todo lo que somos y accionamos en nuestro espacio.
El origen etimológico de místico viene del griego de la palabra “mystikós”, traduce “místico” o “relativo a los misterios”. Formada por la unión de:
El verbo “myein”, que es sinónimo de “iniciar en los misterios”.
El sufijo “-tes”, que se usa para indicar “agente”.
El sufijo “-ikos”, que significa “relativo a”.
He aquí una de las bases fundamentales de Espacio Épico para crear, diseñar y acompañar procesos de transformación de espacios, desde el ser.
En Espacio épico iniciamos el autoconocimiento de nuestra esencia por medio de las acciones y decisiones de la cotidianidad (casa, habitación, lugar de trabajo y demás), esencia que en ocasiones se oculta “misteriosamente” ante nuestros ojos.
Hoy definimos nuestro diseño de espacios como una experiencia mística que busca el equilibrio entre la esencia y el plano terrenal, para que por medio de acciones logremos avanzar y caminar hacia una vida presente de la cual disfrutemos y no queramos huir.
Te invito a vivir una experiencia, abre la puerta de tu corazón y descubre la persona maravillosa que llevas dentro queriendo salir.
Un abrazo
Vane
Comments