top of page
Buscar

¿Diseño o decoración de interiores?

He recibido muchas preguntas sobre este tema y en realidad no es complicado entender la diferencia, sin embargo buscamos siempre que nuestros clientes tengan clara su necesidad para brindarles la mejor asesoría.


¿Qué es el diseño de interiores?


Cuando hablamos de diseño de interiores, nos referimos a gestionar la estructura de un lugar o espacio donde se brinda asesoría para optimizarlo de la manera más funcional para el uso que se le vaya a dar, dependiendo de los gustos, las necesidades y el comportamiento de las personas, se trata de como percibimos el espacio, ya que interpreta el comportamiento de los seres vivimos para hacer lugares habitables y cómodos según la función de este, teniendo en cuenta la ergonomía y la psicología.

Dentro del diseño se puede considerar texturas o colores para la decoración de un edificio, pero esta función no es la prioridad del diseño de interiores, aquí encontramos la distribución estructural desde paredes o muros, iluminación, acústica y la climatización.



¿Cuándo solicito un servicio de diseño de interiores?

  • Necesitas una mejor distribución de tus espacios.

  • Quieres planificar tu vivienda, edificio o local.

  • Necesitas diseñar las instalaciones de tu espacio.

  • Quieres una remodelación que implica mover, crear o modificar estructura.


¿Qué es la decoración de interiores?


Nos referimos a la decoración de interiores cuando hacemos la elección de los diferentes elementos de mobiliario y accesorios aportando un valor estético al interior de un espacio, aquí se escogen los colores, las texturas, tapicería, acabados, muebles y la luminaria más adecuada para el estilo que desee el cliente. Nos aseguramos que los elementos que visten el interior combinen y creen entre sí armonía, buscando encontrar objetos apropiados y a gusto de los clientes, manteniendo una proporcionalidad y funcionalidad de los espacios.


¿Cuándo solicitó una asesoría de diseño de interiores?


Quieres darle un estilo diferente a los espacios.

Quieres cambiar colores, texturas o mobiliario.

Quieres mobiliario a la medida.




En conclusión la diferencia entre la decoración y el diseño de interiores no es compleja, esta ultima gestiona la distribución estructural y funcional de los espacios, por otro lado la decoración aporta el valor estético y embellece los espacios interiores o exteriores.


Espero esta diferenciación sirva para la gestión de tus proyectos

Hasta la próxima...

174 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


logopag.png
bottom of page