top of page
Buscar

Mi espacio en videollamadas

Hoy en día vemos cómo tener videollamadas se convirtió en algo cotidiano, tanto desde lo laboral hasta lo social, lo que ha permitido que abramos nuestros espacios al mundo. Muchos optan por usar un fondo virtual y otros por el contrario, abren las puertas de sus espacios en cada uno de estos encuentros. Sin importar cual sea tu caso, allí estás comunicándote, estás hablando por medio de los elementos virtuales o físicos.



Hoy quiero contarte algunos aspectos que podrán servirte al momento de crear tu espacio físico para las videollamadas, así como algunas ideas en decoración.


Crear un espacio personal es como hablar de la marca personal, por ello debemos diseñarla desde lo que somos y lo que nos representa, tal vez esta sea una tarea más larga pero importante al momento de crear este espacio, ya que cada uno de los elementos que aparezcan en tu cámara comunicarán algo de ti, de tus gustos, deseos, de tu personalidad y tu esencia. Quiero empezar por aquí, porque sin importar lo que elijas, debes asegurarte que sean elementos que comuniquen quién eres, que resalten lo que piensas y en lo que crees; así como te alistas para salir y elijes tu ropa, así mismo lo debemos hacer con nuestro espacio, ya que este es una extensión de nosotros mismos.

Para este punto te doy algunas ideas de acuerdo con tus gustos:

  • Mar – usa un cuadro con una imagen o un collage con tus fotos favoritas

  • Viajes – plasma el mapamundi con los lugares que has visitado o algunos cuadros con paisajes de tus lugares favoritos

  • Música – Decora con luces de notas musicales, instrumentos o usa el cuadro de tu cantante favorito, o la composición de cuadros de los álbumes de tus cantantes favoritos

  • Cocina – Exhibe tus libros de recetas favoritos



La Iluminación cobra tanta importancia como el micrófono, en todos los casos si prendes tu cámara querrás que las personas te vean y te escuchen, y nada mejor que hacerlo bien, usa las siguientes recomendaciones:


  1. Nunca estés a contra luz (dándole la espalda a la luz), de lo contrario te veras oscur@.

  2. Opta por tener la luz al frente de ti, sin importar si es natural o artificial

  3. Si buscas una videollamada más profesional te recomiendo tener 2 iluminaciones, de manera que no se generen efectos de sombras.

Yo estoy en constante cambio, me imagino que tu también, por ello opta por una decoración dinámica y flexible, y que incluso puedas cambiar según la temporada, como navidad o tu mes de cumpleaños!

Te dejo una lista de ideas, escoge la que mejor vaya con tu espacio y hable más de ti, eres una persona únicamente extraordinaria y el mundo lo verá 😊

  1. Usa papel tapiz para darle vida a tu fondo.

  2. Realiza una composición de cuadros de tu tema favorito, de tu familia, de tus gustos, etc.

  3. Usa mensajes iluminados.

  4. Si tienes más espacio puedes crear una biblioteca... si te gusta la lectura.

  5. Si el espacio te lo permite puedes crear un jardín vertical

  6. Puedes usar mesas auxiliares y decorarlas con porta retratos, plantas, una decoración que te represente, etc.

  7. Exhibición de cuadros, revistas o fotos.

  8. Iluminación decorativa.




Finalmente cuida tu espacio, límpialo y renuévalo cada cierto tiempo, recuerda que ese espacio que creaste es el reflejo de ti, por lo tanto te invito a brindarle tanto amor como te das a ti mism@. El bienestar que te brinde este espacio depende de ti.

Recuerda analizar desde tu esencia que quieres comunicar, reflejar por medio de tu espacio.


Finalmente disfruta comunicarte, no te estreses si no sale como esperabas, si te interrumpen la videollamada o si se cae la llamada, las personas detrás de las pantallas también tienen una vida, disfruta, comparte y vive en el mundo virtual o físico.

¡siempre sé tú!


Sonríele a la cámara de la vida 😊


Con cariño, Vane.

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


logopag.png
bottom of page